jueves, 29 de mayo de 2014
miércoles, 28 de mayo de 2014
Cuando Giacomo da Panico y Fabio Albergati llegan a Madrid en 1579, proceden de Flandes donde ejercía de Gobernador Alessandro Farnesse, sobrino de Felipe II; su otro tío el Cardenal Alessandro Farnesse solicitó en 1548 información sobre los Condes de Panico, suponemos que para la incorporación de Giacomo a la corte Papal como colaborador.
domingo, 25 de mayo de 2014
El hermanastro de Diego Osorio, Abad de Compludo, Pedro Álvarez Osorio, Comendador Mayor de Calatrava, tenía varias encomiendas de dicha Orden en el Bierzo.
Castillo de Conatel del Bierzo, encomienda de Calatrava del hermanastro del Abad de Compludo.
Entre 1591 y 1633 la encomienda de Caltrava de Tabladillo vuelve a los Avendaño siendo Gran Canciller de Calatrava Giacomo Boncompagni y posteriormente pasaría a la familia de los "Paniço" de Tabladillo.
miércoles, 7 de mayo de 2014
Documento por el que Juan de Zúñiga y Requeséns, primo del prestamero de Tabladillo, como Virrey de Nápoles y Felipe II su Rey, añaden a Giacomo Boncompagni al elenco de nobles napolitanos.
http://villaludovisi.org/2013/03/19/new-from-1581-giacomo-boncompagni-son-of-pope-gregory-xiii-receives-patrician-status-at-naples/
Luis de Zúñiga y Requeséns, primo del Prestamero de Tabladillo. Fue su Preceptor Juan de Artega y Avendaño. Al morir su padre Juan el Emperador le concede la Encomienda Mayor de Castilla que había ostentado Juan de Zúñiga. Con 23 años fue elegido como uno de los trece caballeros de la Orden de Santiago y, así mismo, Capitán de cuatro Galeras. En 1561 es nombrado embajador en la santa sede, llegando a Roma para cumplir con su cargo el 25 de septiembre de 1563. Influyó decisivamente en la elección de Antonio Michele Ghiselieri, Pío V. El 22 de marzo de 1568 es sustituido en su cargo de embajador ante la Santa Sede, por su hermano Juan de Zúñiga y Requeséns, también primo del Prestamero de Tabladillo. Luis debe encargarse, por orden del Emperador, de ayudar a Juan de Austria, hermanastro de Carlos V, en sus nuevos cargos de Capitán General de la Mar y Virrey de Nápoles. En poco tiempo fue nombrado él mismo Capitán General de la Mar. Después de vencer en Lepanto en 1572 fue nombrado gobernador de Milán y al año siguiente Gobernador de Flandes. El 5 de marzo de 1576 fallece en Bruselas. La victoriosa batalla de Lepanto es una consecuencia de la alianza entre Felipe II, Pio V, antecesor de Ugo Boncompagni (Gragorio XIII) y Venecia; la llamada “Liga Santa” contra los turcos. Las negociaciones con Ugo Boncompagni para dar continuidad a esta alianza las llevó Juan de Zúñiga y Requeséns, hermano de Luis, ambos primos del Prestamero de Tabladillo.
martes, 6 de mayo de 2014
Giacomo Boncompagni, a cuyo servicio estuvo Fabio Albergati y Giacomo Albergati, fue Caballero de la Orden de Calatrava en 1578 y Gran Canciller de la Orden de Calatrava en 1582. Desde hacía aproximadamente un siglo la Orden mencionada ya no dependía de un Maestre, sino que lo hacía directamente del Rey, por lo que el cargo de Gran Canciller sería asimilable en algunos aspectos al de Maestre de la Orden.
El boloñés Giacomo Boncompagni, a cuyo servicio se encontraba Fabio Albergati y Giacomo da Panico Albergati, y Juan de Zúñiga y Requeséns, primo primero de Pedro Ruiz de Avendaño, Prestamero de Tabladillo, pertenecían ambos al Consejo de Estado de Felipe II. Juan fue también embajador en la corte vaticana de Ugo Boncompagni, el Papa Gregorio XIII, padre de Giacomo.
domingo, 4 de mayo de 2014
Durante el período de tiempo en el que Juan de Zúñiga y Requesén, primo primero del prestamero de Tabladillo, fue Embajador en la Santa Sede para Felipe II, Giacomo Boncompagni, hijo del Papa, el Boloñés Ugo Boncompagni, y a cuyo servicio estaban Fabio Albergati y Giacomo da Panico Albergati, Conde de Panico, fue en 1572 Prefecto del Castillo de San Angello del Vaticano, en 1573 Capitán General de la Iglesia, en 1575, por mandato de Felipe II, Capitán General de las gentes de armas españolas de Milán, en 1578, Felipe II, le hace miembro del Consejo de Estado y Caballero de la Orden de Calatrava, y, en 1582, Gran Canciller de la Orden de Calatrava.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)