domingo, 5 de agosto de 2012

En el año 1521 Vianesio Albergati, un miembro de la familia de los Condes de Panico de Bolonia, es Nuncio de Giovanni di Medici en España y también ostenta el cargo de recaudador. Interviene en asuntos capitales para España, así como en el proceso de separación del IV Marqués de Astorga (padre de Diego Álvarez Osorio, Abad de Compludo) y Ana María Pimentel, hija del Conde de Benavente. Es sucedido en el cargo por el Conde de Benavente y por el Obispo de Astorga Álvaro Osorio. Su bisabuela, Bartolomea de Monzuno era de la familia de los Condes de Panico, Piero Nicola Albergati, hermano de su abuelo, apoyó a Hugo de Panico en Bolonia en 1389, su tío Ludovico Albergati, estudió leyes junto a Marcello de Panico en la Universidad de Bolonia y su prima segunda Dorothea estaba casada con Giacomo da Panico. En 1520 el titular de la Casa en Bolonia de los Condes era Antonio di Panico.
















El Cardenal Niccolo Albergati, tío de Dorothea Albergati, casada con Giacomo di Panico.








Álvaro Osorio, Obispo de Astorga, en 1522 es Nuncio Apostólico.







En 1523 Álvaro Osorio, Obispo de Astorga, va ha Roma y Caracciolo entra al servicio de CarlosV.



En 1523 el Protonotario Marino Caracciolo es nombrado por Carlos V, embajador en Venecia.



En 1522 Carlos V defiende a Albergati como Recaudador y Nunncio, mostrando su disgusto al Papa por su cambio en el cargo.












Carta del Papa Clemente haciendo referencia a León X en el asunto de la separación de Pedro Álvarez Osorio, IV Marqués de Astorga, y María Ana de Velasco Pimentel, hija del Conde de Benavente. Del Archivo Histórico Nacional de Madrid.










No hay comentarios:

Publicar un comentario